martes, 7 de septiembre de 2010

CINCO LAGUNAS 4-5 DE SEPTIEMBRE 2010

Marcha de 27 kilómetros ida y vuelta que se puede hacer en el día perfectamente (4 + 4 horas sin paradas), nosotros, en principio, ibamos a realizar un recorrido más largo subiendo al Meapoco, pero la canal de Cantos Coloraos sin nieve se ve penosa de subir, por lo que decidimos "acortar" y sólo subir a Cinco lagunas, dormir en ese paraiso de granito, lagunas glaciares y agua, y volver tranquilamente al día siguiente pudiendo así bañarnos en las pozas que vayan surgiendo.
En los prados, aún queda casi una hora al refugio y llevábamos hora y media andando. A la izquierda mi preciosa Cabeza Nevada.
El Refugio La Barranca.Estoy, como lo diría ¿estresada?.... Vistas a la Laguna Bajera.
Quería perseguir a la cabra, ja, ja....
El pedazo vivac...y Oscar y yo con cariñitos junto al laguito
Unos mimitos NUNCA viene mal..mmmmm...
Tranquilos, que no llegó a agredi a papa, esque estaba tocando música con el palo.....
El vivac preparado por Paco, ¡a que es muy cuco! De frente la laguna Brincalobito, aunque podía haberse llamado, Bricacabrito, de la cantidad de cabras que había...
Oscar y yo dando un paseo y observando el atardecer
¡Que agustitoooooooo!!!!!! Dentro de nada a dormir....
A la mañana siguiente nos dimos un paseo por las cinco lagunas ya que el día anterior estuvimos HOLGAZONEANDO DESDE LAS DOS, no va ser todo subir, subir, subir, tambien hay que RELAJARSE, aqui llegando a la laguna Cimera con la Galana al fondo izq.
El bañito en la última o primera de las lagunas, la Cimera, según se tenga en cuenta el curso del agua.

Volviendo ya podemos ver la canal de Cantos Coloraos. La dejaremos para el invierno que se pueda subir con nieve, porque en pedrera da grima.....
Bajando por los canchales
La laguna de Majalascoba.


Había un montón de cabras, aquí podemos ver un macho jovencito.....
Como colofon, un bañito rico rico en una de las preciosas pozas del camino. Con mi truchita favorita, mi peque que es un valiente porque su Papá es mas de secano que los ajos. Je, je.