viernes, 3 de septiembre de 2010

VACACIONES 2010 EN PIRINEOS





Pedazo de cumbre.... El tres mares, lo mejor es que subirlo te cuesta 10 minutos, han construido una pedazo carretera que te sube casi al final del telesilla del Chivo.Justo donde esta nuestra furgo, en invierno ...ESQUIAMOS. Sería genial un flashback en ese preciso instante y estariamos rodeados de esquiadores.

Y en el Castillo de Agüero, que nos mostró su princesa, je, je.
Ya en Pirineos y después de haber pasado unos días con la familia en Barcelona, nuestra primera excursión fue al valle de Remuñe, un sitio gozoso para el invierno, aunque con muchas posibilidades de aludes, al fondo se divisa el Perdiguero. Por cierto vimos un montón de Marmotas.
Cómo no iba a ser... un bañito en las frías aguas del lago. Paradisiaco.
La siguiente excursión fue en el valle de Estos. Aquí la idea era subir a los lagos de Batisiella y volver, pero se me ocurrió la genial idea de, una vez en los lagos, ir hasta el refugio, con lo que la excursión aumentó tres horas mas. En total 9 horas andando. Oscar como un campeón aguantó, y mucho. En esta foto subiendo a los lagos con el Perdiguero siempre detrás.
La aguja de Perramó. Pasamos por su falda...daban ganas de subirla....

Uno de los lagos, al que por supuesto me metí, aunque no hay foto.
Se hizo largo llagar al refugio, mas que nada porque no conociamos el camino, pero lo aconsejo porque es mucho mas bonito que el camino directo.
Al siguiente día estuvimos escalando en la zona y conocimos unos chavales, que nos hablaron de una zona de escalada genial para eternos aprendizes y nuevos Fausto, al lado de Estella.
La siguiente excursión fue subir al Salbaguardia 2.738 metros, excepcional mirador del glaciar de Aneto-Maladeta. Es una cima muy fácil en verano, con una subida de unos mil metros de desnivel pero que se hacen muy fácil y a gusto. Dos horas y media tardamos con Oscar, que en todo momento iba primero.
Alucinante


En la cumbre.

Bajando a los lagos que hay en la parte francesa
Haciendo, después de la marcha práctivas de escalada, big wall!!!!!!!
Con esta excursión cerramos la incursión al Pirineo. Fuimos a los lagos Albos, en la zona del Balaitus, y además para ver un nuevo proyecto, el Pico Palas, casi tresmil, pero superbonito.
El bañito correspondiente.



Barriguita metida para la foto, ja, ja. Lo más importante, el pico de atras es el prçoximo objetivo. El Palas.
Esta debía haber sido la última, pero el tiempo, la niebla nos fastidió la subida al Aspe, superfacil, pero que en condiciones de niebla en el Karst, pues no es cómoda, por lo que tocó retirada, y ya va la segunda vez...j... En fin. Digo yo que no se moverá de ahí....
Y cómo no nuestra despedida de las vacaciones fueron en esta nueva zona para nosotros de La Pared del Fausto, muy buena caliza, 14 vías de cuartos, cuartos+ y quintos fáciles. Volveremos.

Y hasta aquí.